domingo, 25 de mayo de 2014

Flashback: ¿Cómo era mi vida antes de escribir?

¡Qué tal, angelz and demons! espero estén bien. Me disculpo por no subir el esperado video-post de esta semana, es que he tenido mil cosas que hacer, tareas que se me juntaron a ultima hora y así. Espero para la proxima semana cumplirles con el videito.

Hoy me desperté un poco melancólica y decidí escribir este post que es muy personal y un flashback a mi pasado. ¿Cómo era mi mundo antes de empezar a escribir? ¿Cómo nació mi gusto por ello? ¿Quienes me ayudaron? ¿Quienes estuvieron en contra? ¿Quién me inspiró? Si quieres saber las respuestas a todas estas interrogantes sólo sigue leyendo.




Mi mundo, una película muda. 
Mi vida estaba fuera de control. Había abandonado mi zona de seguridad. Mis padres me cambiaron de escuela y la nueva se veía bastante aterradora. El primer año de estadía ahí fue un caos, pero de alguna forma traté de abrirme un espacio en medio.
Todo era terrible, pasaba las noches llorando,pidiendo volver a mi antigua escuela, pero nunca sucedió. Empezaba a resignarme a aquella vida solitaria, injusta e infeliz.
portada de mi primera historia

Solía refugiarme en rincones, siempre al fondo de la clase o en escaleras ocultas para poder escuchar un poco de música, esa era mi única salida. La música en aquel entonces fue mi mejor aliada para escapar de la soledad, de los problemas y todo lo que afrontaba. Mi banda favorita de aquel entonces, Tokio Hotel, era la banda sonora de mis recreos.
Afortunadamente las cosas cambiaron al siguiente año. Agradezco al destino por poner en mi camino a personas maravillosas que me ayudaron a superar todos mis problemas. Sobre todo a Abi, mi querida amiga que desde un primer momento me mostró su lado amable y siempre se portó muy bien conmigo. y Daniela a quien la lectura le empezó a gustar por mi culpa.  Hasta ahora las extraño a rabiar. En fin, luego hablaré más sobre ellas.
En aquel entonces tenía 15 años y una vida llena de sueños. Soñaba con ser una estrella de rock, tener una banda, dar conciertos por todo el mundo y cosas así, de verdad creía que podía lograrlo y no aspiraba a más en la vida.
Abi notó que tenía una increíble imaginación para crear historias, cuando al hacer hojas de hojas de resúmenes literarios de libros muuy aburridos que nunca leímos, empezábamos a escribir historias inventadas. No voy a mentir, siempre me gustó escribir sobre aquellas cosas que imaginaba, pero nunca me lo tomé en serio. Nunca hasta aquel día.

La puerta a otros mundos 
Ese día fue increíble, el maestro de literatura, Luis Almanza dejó una tarea genial. "escribir un libro" y aunque medio salón reclamó por la "dificultad" de la tarea yo era la más animada del grupo (por primera vez)
Por aquel entonces era fan de Crepúsculo, me había leído toda la saga en el verano y esperaba con ansias que saliera la película. (que vergonzoso) recuerdo que al terminar de leerlo me dije: "Yo quiero hacer algo que apasione a la gente, quiero que lean mis escritos y se sientan identificados, que vivan la historia como suya. ¡Quiero escribir un libro! y la oportunidad había llegado de la noche a la mañana.

portada de la segunda parte de la historia
Empecé ese mismo día, estaba emocionada por escribir mi propia historia. y las ideas parecían no tener fin en ese momento, bastaba con escuchar algo de mi música favorita y la ideas salían sin control. Para el día de revisión del avance ya tenía como tres capítulos terminados  y cuando el maestro lo leyó me dijo: "Está muy bueno, sólo espero que no sea sacado de internet"  morí de risa en ese instante, y pregunté: ¿Está tan bueno que piensa que lo copié de otra parte? en vez de sentirme ofendida me hinché de orgullo, al fin estaba haciendo algo bien ¡por fin mi vida tenía sentido!.

Las cosas mejoraron bastante, les conté sobre mi historia a otro grupo de amigas quienes morían por saber qué más pasaría, intuyo que les gustó. Nunca olvidaré el gran apoyo, consejos y ayuda que recibí de Gaddy y Lucerito ambas eran fans de la historia  y me motivaban cada día a continuar con la historia.

Al terminar y presentar mi historia, el director de la escuela decidió que haría un concurso, se seleccionaría un determinado número de trabajos y estos participarían en el. ¿Qué crees? ¡Mi historia quedó finalista!  estaba tan emocionada que no lo podía creer. Para aquel entonces mi papá ya había leído todo la historia un par de veces  y según él le gustaba mucho. Mamá nunca tuvo tiempo para ello hasta hoy, pero apenas comenté que era sobre ficción rodó los ojos y dejó de ponerme atención. (odia la ficción). Pero me sentía apoyada por mis amigos, sentía que a ellos les gustaba lo que hacía y que por ellos podría seguir. Llegó el concurso pero afortunadamente no gané. En vez de sentirme triste o decepcionada de mi misma decidí escribir la segunda parte de la historia y poner todo de mí para que esta vez si fuera la ganadora.

Había encontrado en medio de las letras un lugar acogedor, alejado del miedo, de los problemas, podía meterme en la historia por un momento y escapar de la realidad, visitar otros mundos, vivir otras vidas, sentir nuevos sentimientos.

El siguiente año era mi ultimo en la escuela y mi existencia giraba en torno a mi historia, trabajaba duro en ello, días seguidos, aveces dejaba de comer o hacer mis tareas por seguir escribiendo pero era satisfactorio, me sentía bien haciendo ello. Mi esfuerzo dio frutos y luego de pelear con mis padres por mil motivos sobre la historia gané el concurso interno. Ese día mi mundo cambió, por primera vez descubría que si me proponía algo podía hacerlo, con esfuerzo, con empeño, con amor.
Desde aquel día mi vida cambió. No hay lugar al que no vaya acompañada de un lapicero y una libreta para escribir todo lo que se me ocurre. Mis sueños y mis aspiraciones cambiaron, ahora me siento más enfocada a buscar una carrera como escritora y tengo mil proyectos nuevos en mente, mil motivaciones para seguir y seguir escribiendo, no importa cuan terrible sea la realidad, siempre tendré un mundo paralelo al cual escapar.


Espero que este post no les haya aburrido, es un gusto compartir un poco de mi historia personal con ustedes.
Hasta la próxima.
Mayte. 


12 comentarios:

  1. Bueno, pues te deseo mucha suerte en tu camino con las letras, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los blogs con este tipo de historias personales :)
    Soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por unirte! También te sigo.
      saludos

      Eliminar
  3. Es interesante que nos cuentes tu historia. me ha encantado!! Mucha suerte en este camino de la escritura! =)

    un besooo

    ResponderEliminar
  4. Que lindo leer tu historia y cómo las palabras te han ayudado, en mi caso los libros siempre han sido mi cable a tierra y mi escape para cuando lo necesitara.

    Te sigo! Un besote enorme n_n ♥

    ResponderEliminar
  5. Gracias Micaela ^^ espero verte seguido por aqui :)

    ResponderEliminar
  6. *---* que linda historia, animo para que sigas escribiendo más ^^ .. me quedo por aquí en tu blog y también te sigo! :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tu historia es muy inspiradora Mayte y la vez con un gran mensaje. No pares hasta alcanzar tus metas, yo se que lo harás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pámela, como siempre tu apoyándome :) te lo agradezco mucho.

      Eliminar

Comenta! me motiva más de lo que crees C: